domingo, 6 de abril de 2014

soy leyenda

Sus ya varias adaptaciones al cine transformaron a la triste historia de Robert Neville, el ultimo hombre que queda con vida en el mundo, en algo muy conocido. Sin embargo, el Neville de Matheson era diferente de Vincent Price, Charlton Heston o Will Smith, era mas bien un americano medio de pueblito de los 50, y lo rodeaban los zombies -muertos vivos que luego tambien se tornaron famosos en las peliculas de George Romero, todas gigantizaciones de esta historia individual.

"Y comprendió la expresión que reflejaban aquellos rostros: angustia, miedo, horror. Le tenían miedo. Ellos lo veían como un monstruo terrible y desconocido, de una malignidad más odiosa que la de la plaga. Un espectro invisible que como prueba de su existencia sembraba el suelo con los cadáveres desangrados de sus seres queridos. Y Neville los comprendió, y dejó de odiarlos. La mano derecha apretó el paquetito de pildoras. Por lo menos el fin no sería violento, por lo menos no habría una carnicería...
Neville observó a los nuevos habitantes de la tierra. No era uno de ellos. Semejante a los vampiros, era un anatema y un terror oscuro que debían eliminar y destruir. Y de pronto nació la nueva idea, divirtiéndolo, a pesar del dolor.
Tosió carraspeando. Se dio vuelta y se apoyó en la pared mientras se tomaba las pildoras. 

Se cierra el círculo. Un nuevo terror nacido de la muerte, una nueva superstición que invade la fortaleza del tiempo.
Soy leyenda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario